Zonas de exclusión

December 21, 2019 Uncategorized

El transporte y la gestión de la carga por carretera es una de esas industrias de alto riesgo que ve muchas lesiones y accidentes relacionados con el manejo manual de carga, caídas, carga y descarga.

El manejo manual de la carga y el material es crucial para cualquier operación de almacén donde el trabajo pesado, el movimiento no regulado de vehículos y las posturas incómodas conducen a muchos accidentes y percances evitables.

La gestión de este tráfico de almacén debe ser la prioridad número uno para las organizaciones, de modo que no existan riesgos de salud y seguridad para los empleados involucrados en las operaciones del almacén.

Siempre que esto no sea posible, planifica y controla las operaciones del vehículo y los movimientos de peatones de forma que haya una coordinación y cohesión completa entre la fuerza laboral al realizar las operaciones.

Hay dos aspectos de cómo se puede gestionar el tráfico del almacén: especificando la seguridad designada por el conductor y las zonas de exclusión de carga y descarga.

  1. a) Las zonas de exclusión de carga y descarga

Las zonas de exclusión apropiadas pueden aumentar la seguridad de las personas en un área de carga al disminuir la posibilidad de que haya una colisión con vehículos y personas debido a su separación.

Al controlar estos factores importantes, puede tener una mayor confianza en que la fuerza laboral permanece a salvo de accidentes.

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  1. b) Zonas de seguridad designadas por el conductor

Las zonas de seguridad designadas por el conductor pueden proporcionar una medida de seguridad adicional importante para los conductores que esperan una carga / descarga.

Con señales viales adecuadas y la especificación de las zonas de seguridad designadas por el conductor pueden desempeñar un papel importante en la ejecución de los planes de gestión del tráfico en un almacén. Estas zonas ayudan en:

  • Designar rutas de viaje específicas para vehículos y peatones, incluidos los puntos de entrada y salida, especificar rutas de tráfico, especialmente en ubicaciones y situaciones en las que se combina el tráfico de peatones y vehículos, y minimizar el flujo cruzado de tráfico y puntos ciegos.
  • Especificar claramente las áreas de estacionamiento de vehículos, especialmente a lo largo de las bahías de carga y descarga para que los trabajadores que no se dedican a la carga y descarga no se adentren en dichas áreas.

  • Uso de pisos pintados y señales que actúan como advertencias para:
    • Áreas de estacionamiento de equipos de cambio de carga
    • Zonas exclusivas para vehículos y peatones
    • Límites de velocidad y auxiliares de prevención de exceso de velocidad, tales como rampas
    • Áreas prohibidas para peatones como áreas de operación de montacargas
    • Derecho de paso para mover vehículos / maquinaria, etc.
  • Dar indicaciones y advertencias a través de ayudas visuales de advertencia como luces intermitentes y marcas de alta visibilidad.
  • Uso de radios inalámbricas y señales manuales donde la persona que recibe el mensaje reconoce que el mensaje ha sido recibido y entendido.

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