Ventajas y desventajas de la diversidad en el lugar de trabajo

February 20, 2019 Uncategorized

Si esperas que tu empresa compita y tenga éxito en el nuevo orden mundial que se está gestionando ante el movimiento de personas entre países, debes analizar detenidamente las ventajas y desventajas de una compañía incluyente y en donde existe por lo tanto, diversidad en el lugar de trabajo.

Ventajas ante la diversidad en una compañía incluyente

  1. a) Mejores resultados financieros

Numerosos estudios han encontrado que las empresas con diversos equipos son más rentables que las empresas homogéneas. Por ejemplo, aquellas empresas con mayor diversidad étnica y racial en su gestión tienen un 35% más de probabilidades de tener éxito financiero.

  1. b) Competencia a nivel global

Muchos nacionales son empleados por empresas de propiedad extranjera. Esto nos lleva a vivir en una economía global y las compañías que encabezan constantemente la lista de Fortune 500 son de naturaleza global.

Las empresas deben emplear personas que representen poblaciones y puntos de vista diversos para competir en este escenario mundial.

REFERENCIAS: YouTube, Grupo Bimbo y El Economista

  1. c) Toma de decisiones basada en hechos

Los estudios han encontrado que diversos grupos tienden a centrarse en los hechos cuando toman decisiones.

Miran más allá de las formas de pensar de la vieja escuela y examinan y reexaminan los hechos para permanecer objetivos, y así tomar mejores decisiones para su compañía.

Los grupos no homogéneos son más capaces que los grupos homogéneos para identificar sus sesgos y trabajar para mantenerlos a raya cuando toman decisiones comerciales importantes.

  1. d) Pensamiento creativo e innovador

Si todos actúan y piensan de la misma forma, es probable que se vea lo mismo de siempre en cuanto a los enfoques de productos, distribución, marketing, gestión y ventas.

Sin embargo, cuando varias personas abordan los problemas y desafíos desde diversas perspectivas, se descubrirán soluciones más creativas.

La investigación sugiere que la diversidad aumenta la innovación y mejora el crecimiento del mercado.

  1. e) Entendimiento intercultural

Si bien los grupos homogéneos se pueden llevar mejor, naturalmente en un mundo cada vez más diverso, la comprensión intercultural crea un mejor ambiente de trabajo y un mundo mejor.

En lugar de confiar en una muleta de prejuicios y conceptos erróneos del viejo mundo, diversos grupos de trabajo mejoran los climas internos y los resultados externos para las empresas.

Desventajas ante la diversidad en una compañía incluyente

  1. a) Dificultad en la transición

Si una compañía apenas está comenzando a reconocer el potencial de la diversificación, probablemente habrá desafíos para crear un entorno de trabajo más diverso.

Las viejas formas de pensar y los prejuicios arraigados pueden obstaculizar sus esfuerzos y crear tensión y conflicto.

Además, a medida que las culturas chocan, puede haber malas interpretaciones de los significados.

Lo que es gracioso para una cultura puede ser considerado irrespetuoso para otra. La gerencia debe educar a los empleados en todos los ámbitos para que la diversidad en el lugar de trabajo tenga su primera medida de éxito.

  1. b) Desembolso de costos a corto plazo

Dependiendo en el estado que se encuentre el negocio, es posible que ya se haya aprendido mucho sobre las adaptaciones en el lugar de trabajo en donde la diversidad requerirá cierta flexibilidad.

Por ejemplo, si tienes empleados musulmanes, deberás darles tiempo y espacio para la oración diaria o los empleados transgénero pueden necesitar sus propios baños.

A medida que tus empleados se vuelven más diversos, es posible que enfrentes costos asociados que no habías considerado.

Si bien, la transición a un lugar de trabajo diverso puede ser difícil, los empleadores de todo el país y el mundo están tomando medidas para diversificarse.

Están encontrando que vale la pena el esfuerzo y la inversión y que los resultados son tanto morales como financieramente gratificantes.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.