Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work
Go to Portfolio
Latest Tweets
Follow us on Twitter
Follow me
Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

¿Te has preguntado cómo puedes aumentar tus conocimientos?

April 2, 2019/Uncategorized

El ingreso a nivel bachillerato para ciertas universidades en México se realiza a través de un examen de admisión, concretamente a través del Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de México (COMIPEMS).

Actualmente existe el Curso COMIPEMS dirigido para aquellos que desean ingresar ya sea al bachillerato de la UNAM, IPN, COLBACH, CONALEP o DGB, entre otras.

En UNITIPS cuentan con un Curso COMIPEMS especializado para que logres quedar en tu primera elección o en el examen ceneval.

Vale la pena considerar esta alternativa de preparación porque, de ingresar por ejemplo a la UNAM desde el bachillerato, será mucho más fácil llegar a una licenciatura dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Obviamente todo dependerá de tus intereses pero, la preparación es factor a estas alturas.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Ceneval

Independientemente de si tomas el curso o no, mucho puedes ir haciendo desde tu aula de clases desde ya.

¿Te has preguntado cómo puedes aumentar tus conocimientos? Bueno, piensa en esto: apoya a tus compañeros de clase.

Sí, no se trata de solo echar relajo, se trata de ayudar.

Mira, he escuchado, visto y vivido que hay estudiantes altamente competitivos que se muestran reacios a compartir lo que saben con sus compañeros.

Una razón es porque tienen miedo de compartir lo que saben porque el temor pueda llevar a otros estudiantes a “adelantarse” y dejarlos atrás. O sienten que es perder el tiempo.

Resultado de imagen para universidad ipn

De hecho, recomendaría hacer lo contrario: compartir generosamente. No puedes esperar ayuda de los demás si no estás dispuesto a ayudarlos.

Te comparto una vivencia… durante mi época de secundaria tuve un compañero que era muy bueno en  todo lo que es mate y ciencias.

Lo interesante es que nos reuníamos después de clase en un café y él con toda la paciencia del mundo nos explicaba.

A su vez, él se retroalimentaba de las personas con las que solía compartir y esto le ayuda a detectar sus propias debilidades cuando lo necesitaba, sin mencionar que aprendía junto con todos nosotros.

Recuerdo que varios de nosotros llegábamos hacer preguntas que aparecerían después en los exámenes.

En definitiva, esto también facilitaba el detectar aquellos buenos compañeros de equipo, lo cual es esencial para obtener buenas calificaciones en las clases basadas en equipos.

A la distancia y ahora que me ha tocado dar cursos de capacitación, veo que este hecho de compartir tus conocimientos te hace sacar lo mejor de ti.

Por lo que si enseñas y te lo logran entender, significa que tu ya manejas el concepto… y eso es bueno por donde quiera que lo veas ¿cierto?

Resultado de imagen para universidad ipn

Así que arma tu grupo de estudio… ayuda y comparte tus conocimientos.

De hecho, esta actividad hace que aprendan a conocer mejor a sus profesores y la forma en cómo califican.

En esta etapa de la vida suele ser difícil para un joven “descifrar” a su profe pero posiblemente entre todos identifiquen qué es lo que busca en cada evaluación.

Por ejemplo, si solo contestas las preguntas tal como están escritas, no obtendrás una calificación completa por parte de tu profesor.

Algunos profesores esperaban más que la simple respuesta. Algunos otro solo aceptarán lo que se vio en clase y no otras.

Cuanto antes sepas con quién están tratando, más pronto podrán adaptarse a su forma de calificación.

Y lo mismo pasa ante la preparación de ingreso al bachillerato a través del COMIPEMS, así que el curso puede ayudarte a descifrarlo.

Visita UNITIPS

Inverto Theme / Proudly powered by WordPress / Created by IshYoBoy.com