SEO

Search Engine Optimization

GenkiStudio, Diseño y Web

Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet.

Los administradores de páginas web y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990

Técnicas para mejorar el posicionamiento

Las actividades a desarrollarse involucran tanto cambios de programación, diseño y contenidos, emitidas por los buscadores como buenas prácticas.

Posiciónamiento interno

Diseño Web Responsivo.- Google penalizará con un descenso considerable de posición en las SERP (Search Engine Results Page, páginas de resultados de búsqueda) a aquellos sitios web que carecen de adaptabilidad a dispositivos móviles

Los buscadores tienen que tener acceso a la página web para poder procesarla y mostrarla en los buscadores. Páginas más accesibles, eliminar contenido duplicado, reparar errores 400 + y 500+, hacer las webs lo más ligeras posible para que el rastreador consuma menos recursos.

Crear contenidos en la página web de calidad. Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores.

Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página web. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador.

Hacer la web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones.

Optimización de las URL

Instalar certificados SSL y utilizar enlaces HTTPS

Correcto etiquetado de la página web, así como cabeceras h1, h2, h3, etc.

Utilización de HTML5 y sus diferentes etiquetas (header, secction, body, article, etc).

Palabras claves en el contenido

Posicionamiento externo

Son aquellas técnicas que se emplean para mejorar la notoriedad de la página web en los medios online.

Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web.

Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el SEO es Google Plus

Estos son algunos puntos los cuales hay que considerar para tener un mejor posicionamiento en SEO.

Un mal uso de estos puntos puede afectar tu posicionamoento web. Déja que los expertos te ayuden.

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