¿Qué son las poliolefinas?

May 6, 2020 Uncategorized

Poliolefinas es el término colectivo para los tipos de plásticos que incluyen polietileno, a saber, polietileno de baja densidad (LDPE), polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), polietileno de alta densidad (HDPE) y polipropileno (PP).

La palabra poliolefina significa “aceite”: proviene de la textura aceitosa o cerosa de los tipos de plásticos que incluyen polietileno.

Diferencias entre poliolefina y polietileno – Sooluciona

Este tipo de poliolefinas facilita el reciclaje de todos los diferentes tipos utilizadas en el embalaje, que incluyen:

  • Polietileno de baja densidad (LDPE), ejemplos: película retráctil, bolsas de transporte y bolsas de basura de alta resistencia.
  • Polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), ejemplos: película estirable, película de embalaje industrial, contenedores de paredes delgadas y bolsas de servicio pesado, medianas y pequeñ
  • Polietileno de alta densidad (HDPE), ejemplos: cajas y cajas, botellas (para productos alimenticios, detergentes, cosméticos), envases de alimentos, envoltorios industriales, bolsas de transporte y tambores para alimentos, bebidas y productos quí
  • Polipropileno (PP), ejemplos: envases de alimentos como recipientes de yogur y margarina

¿Cómo se hacen las poliolefinas?

Se producen a partir de sustancias ricas en carbono: carbón, petróleo o gas natural.

El polietileno (la sustancia común a todas las poliolefinas) está compuesto por muchas moléculas de etilenos unidos para convertirse en una molécula llamada polímero.

Por lo tanto, “poli” (muchos) + etilenos = el polímero llamado polietileno.

La mayoría de los materiales de empaque de poliolefina se fabrican mediante extrusión o moldeo de película.

Durante la extrusión de la película, el polímero se calienta hasta que se funde. Luego es forzado a través de una matriz para producir láminas gruesas, películas delgadas o fibras.

Dependiendo del grosor de la película, se puede utilizar para producir cualquier cosa, desde envoltorios de alimentos ligeros hasta películas mucho más pesadas para uso agrícola.

El proceso de moldeo implica calentar y comprimir el polímero en un barril.

Luego se fuerza (sopla o inyecta) en un molde y se enfría. Los artículos de plástico que se hacen de esta forma pueden ser desde cajas hasta botellas y envases de alimentos.

Entre sus particularidades tenemos que:

  • Las materias primas de poliolefina son rentables. Sus densidades son las más bajas de todos los plásticos, lo que significa más productos por kilogramo de material.
  • Se reciclan con éxito en nuevos productos de plá
  • Las tasas de reciclaje pueden aumentar si los consumidores separan sus reciclables del resto de sus desechos.

Seguridad

Guía: ¿Qué es un sustrato? : .: Hydro Environment .:

Son materiales químicamente inertes y no reaccionan con el contenido. Esto los convierte en materiales ideales para el envasado de alimentos.

No hay productos químicos nocivos, aditivos o productos que puedan ser absorbidos por el contenido y, por lo tanto, consumidos por el usuario del envase.

Las poliolefinas se ablandan a temperaturas inferiores a las del agua hirviendo y no deben usarse a altas temperaturas, ya que el material se ablandará e incluso puede derretirse.

Los plásticos fundidos pueden causar quemaduras graves.

No usar poliolefinas para cocinar alimentos o hervir agua, ya que se ablandará. El material aún no liberará productos químicos nocivos en el contenido, incluso a temperaturas de fusión.

Las poliolefinas tampoco mantienen su resistencia a temperaturas extremadamente bajas. Se debe tener cuidado cuando se saca el empaque de poliolefina del congelador, ya que puede romperse cuando se cae mientras está congelado.

También es un material seguro de usar a temperatura ambiente.

Poliolefinas

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.