¿Qué es el seguro de vivienda y … lo necesito?

December 29, 2018 Uncategorized

Como potencial comprador de una vivienda, probablemente tengas muchas preguntas y entre ellas es el saber si es necesario adquirir también un seguro para tu nuevo hogar.

Y la respuesta a esta pregunta es sí… si vale la pena adquirir un seguro para tu vivienda, de hecho, es mucho más relevante que el seguro para auto.

Obviamente, lo mejor es contar con ambos, aquí es simplemente para darle el peso justo de su importancia.

Una pregunta común es: ¿cuál es el trato que se hace al adquirir un seguro de vivienda y si realmente se necesita?

El seguro que se llega a adquirir para una vivienda proporciona una cobertura para tu hogar en caso de ciertas pérdidas.

Vídeo: YouTube 

Por ejemplo, si tu casa es robada o dañada por una causa que se encuentra cubierta por tu póliza, entonces seguro puede ayudarte a reemplazar tus pertenencias o reparar tu casa.

También puede proporcionar cobertura de responsabilidad civil, esto es para protegerte si alguien resulta lesionado accidentalmente en tu propiedad.

¿Cuándo debo considerar comprarlo?

Muchos prestamistas hipotecarios requieren evidencia de cobertura para otorgar un préstamo para la compra de una vivienda.

REFERENCIAS: Reserva Escondida || El Universal 

¡Si tienes una oferta para una casa y está utilizando un préstamo, lo más seguro es que se te pida que adquieras un seguro para tu nueva propiedad.

Cuando estas en este punto, lo ideal es darse el tiempo para comparar precios y analizar las coberturas en lugar de esperar hasta el último minuto.

Incluso si no estás utilizando una hipoteca y no estás obligado a comprar un seguro de vivienda, es una buena idea si quieres protegerte contra algunas de las pérdidas que se analizan a continuación.

¿Qué cubre el seguro de propietario de vivienda?

Es importante recordar que la póliza de seguro de cada distribuidor varía. Los expertos recomiendan que compares las políticas para decidir el nivel de cobertura que necesitas así como lo que cubre en Reserva Escondida .

Algunas situaciones típicas que puede cubrir una póliza de seguro de propietarios incluyen:

  1. a) Daños a la propiedad

Si tu casa o las estructuras relacionadas están dañadas, esta cobertura podría ayudarte a compensar las reparaciones o la reconstrucción.

Los peligros a los que se exponen un lugar por cuestiones meteorológicas o por fuerzas naturales, pueden estar cubiertas o varían dependiendo de la zona.

  1. b) Pérdida de propiedad personal

Esta cobertura es por daños o robo de propiedad. Si tu propiedad es muy valiosa, es posible que desees agregar una cobertura adicional a través de “cláusulas adicionales” o endosos especiales en tu póliza.

Por ejemplo mi hermano está por comprar alguno de los departamentos de lujo en Chiluca y sin pensarlo dos veces está analizando sus opciones para asegurarla.

  1. c) Responsabilidad

Si un miembro de tu familia o tu mascota causan lesiones corporales accidentalmente a otra persona, o alguien se lesiona accidentalmente en tu propiedad, entonces tu seguro puede protegerte contra pérdidas financieras si te demandan y te considera legalmente responsable.

  1. d) Pérdida de uso

Si tu casa se vuelve inhabitable, tu seguro puede ayudar a pagar los arreglos de vivienda alternativos mientras tu casa está siendo reparada o reconstruida.

Compara las pólizas con cuidado, ya que esto puede ser ya parte de tu póliza o puede ser una cobertura opcional que quizás desees considerar agregar.

El seguro de vivienda puede ayudarte a proteger tu hogar de circunstancias inesperadas por lo que puede ser una decisión financiera inteligente.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.