Preparando tu ingreso a la universidad desde la preparatoria

October 31, 2019 Uncategorized

La preparación para ingresar a la universidad cuando eres alumno regular (esto es, te encuentras en la edad promedio para un ingreso tradicional) se encuentra ya más dirigida hoy en día.

En las última décadas, en la preparatoria los jóvenes son valorados por diversos tipos de exámenes propedéuticos que les ayudan a identificar su habilidades naturales y conocer sus preferencias por lo que pueden obtener un perfil previo de las carreras que van mejor con sus gustos, habilidades y destrezas naturales.

Con esto en mano, se van preparando en lo que se llaman las áreas que los van perfilando mejor hacia lo que sería la identificación y elección de su carrera universitaria.

Esto los llevará entonces a postularse a conseguir su lugar, tanto de la licenciatura que les ha llamado la atención como de la institución donde buscan cursarla.

Entre los preparativos se encuentran presentar diversos exámenes de admisión como el examen CENEVAL o los propios de las grandes instituciones como la UNAM, elIPN o UAM.

Es aquí cuando en tu último año en la preparatoria, comienzas a reducir la lista de universidades a las que te interesa asistir.

Resultado de imagen para examenes propedeuticos

Una vez que hayas identificado una lista de escuelas atractivas, intensifica más tu investigación asistiendo a las ferias de universidades, solicitando folletos de estas instituciones y revisa sus sitios web.

Las guías de estudio están disponibles para prepararte mejor o puedes inscribirte en un curso de preparación como los que imparte UNITIPS.

Además de aumentar tus oportunidades de admisión, un puntaje más alto puede mejorar tus posibilidades de obtener becas.

También es bueno el recorrer los campus de cualquier universidad local a la que te interese asistir.

Muchos colegios y universidades permiten a los estudiantes de preparatoria sentarse durante las conferencias y recibir un recorrido de los estudiantes actuales.

En el último grado de la preparatoria reserva un tiempo cada mes para ubicar las becas para las que calificarás y sigue las instrucciones de solicitud ya que cada institución maneja sus propios requisitos y tiempos.

Una vez que hayas reducido tu lista de escuelas, verifica dos veces para asegurarte de que todos los formularios de ayuda financiera necesarios se envíen a tiempo.

Y bueno, durante todo este tiempo que tienes en la preparatoria ten presente una cosa: no comenzarás a estudiar una o dos semanas antes de tu examen de ingreso a la universidad.

Resultado de imagen para examen ceneval

¡Oh! no, para mejores resultados y menos estrés en el proceso, lo mejor es estudiar día a día dentro de tu propio calendario de trabajo escolar.

Cuando cumples con tus deberes escolares en la preparatoria y das un extra para aprender lo mejor posible en tus materias y, si adicionalmente incluyes estudios complementarios, te darán habilidades adicionales que te pueden poner por delante de otros postulantes.

Estos es muy importante que lo asimiles desde que ingresas al primer semestre o año de preparatoria, los estudios en este nivel te “preparan” a la universidad y es durante los 3 años que cursas este nivel la forma en como gradualmente se te dará el conocimiento, mucho del cual es nuevo y desafiante y recurre a cocimientos previos.

Además llevarás un ritmo muy diferente al que venías acostumbrado en la secundaria.

Así que no dejes pasar la oportunidad de incorporarte y enfocarte desde el principio para que cuando llegue el momento de postularte, sea mucho menos difícil el proceso.

Fuentes: Youtube, elnacional.com, blog.unitiips.mx, wikipedia,org, larazanw.com

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.