Por qué es importante la pintura en la báscula para camiones

September 5, 2019 Uncategorized

La pintura en las básculas de piso o camión no es simplemente para que se vea bien. Aunque eso es parcialmente cierto, es solo una pequeña razón del por qué la pintura se aplica a la estructura de acero de una báscula para camión.

Como sabrás, el objetivo principal de una capa de pintura es evitar la oxidación y la corrosión del acero.

Los metales ferrosos como el hierro o el acero tienen la debilidad de la oxidación y pueden formar óxido, lo que debilita el metal y hace que se desmorone. Esto es obvio.

Para evitar la oxidación de estos metales, los fabricantes suelen aplicar recubrimientos de pintura durante el proceso de fabricación.

Pero simplemente aplicar una capa de pintura no es suficiente para evitar que la escala se oxide.

De hecho, probablemente ya tengas una báscula de camión o piso que se oxida a pesar de estar recubierta con una capa de pintura.

Bueno, tan pronto como esa pintura se raspa, ya sea por algo que golpea o frota contra la escala, el acero ahora está expuesto a la humedad del aire causando oxidación, razón por la cual es necesario el espesor correcto de la pintura para la longevidad de una escala.

Con una capa de poca pintura y un ligero roce expondrán el acero al espesor y se correrá o se pegará.

Resultado de imagen para báscula de camión

La pintura que no se seca de forma uniforme es propensa a pelarse.

Solo piensa en un automóvil que haya tenido algún raspón. Si el daño al exterior del automóvil no afectó el rendimiento, es posible que lo haya dejado.

Pero pronto te diste cuenta de que el aluminio que una vez estuvo recubierto con pintura habrá comenzado a oxidarse. Esto es lo mismo con las cubiertas de acero en camiones y básculas de piso.

Resultado de imagen para qué son costillas ortotrópicas

Una capa de pintura aplicada correctamente, será más difícil es rascar hasta el metal. Por supuesto, eso no significa que la pintura nunca saldrá.

Personalmente, me gustaría saber que una pequeña tormenta de granizo no va a quitar la pintura de la báscula de mi camión.

Es por ello que el grosor de la pintura es tan importante como la soldadura robótica y continua que se realiza en todo el diseño de costillas ortotrópicas de las básculas para camiones.

Un proceso profesional de pintura para básculas de piso o camioneras es pasar por el granallado de acero, una pintura manual y una pintura al horno.

Un inspector verificará posteriormente la calidad final del espesor de la película seca.

Resultado de imagen para oxidación

Esta inspección se hace en 8 ubicaciones diferentes predeterminadas, 3 veces dentro de un área de 6 pulgadas cuadradas en cada uno de los 8 puntos.

Cada verificación se anota y también se coloca con el módulo junto con todos los demás documentos de inspección en un sobre magnético y se adhiere al módulo.

En el improbable caso de que se encuentre cualquier defecto, el módulo de pesaje se rechaza inmediatamente y se contacta a los gerentes de control de calidad.

Si alguna de las ubicaciones de las especificaciones de pintura está fuera de la tolerancia de la pintura, el módulo está configurado para ser repintado y curado para mantener estándares consistentes.

Resultado de imagen para módulo de báscula para camiones

Un módulo de báscula para camiones que supera estos requisitos de pintura y todos los demás requisitos de inspección y calidad está listo para su uso.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.