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¿Por qué en el área de reclutamiento se necesitan KPI para el crecimiento real de los negocios?

October 31, 2018/Uncategorized

Por extraño que parezca, es común que los reclutadores que progresan más allá de la gestión de un escritorio dejen de usar los KPI (Key Performance Indicator o indicador clave o medidor de desempeño).

Es lo mismo para muchos de los propietarios / gerentes de empresas de una PyME que no solo no usan KPI, sino que tampoco rastrean el progreso de su negocio más allá de las cifras colocadas y facturadas.

Esto se hace fácilmente en los primeros días de crecimiento de tu negocio, ya que el propietario realiza la transición gradual de la administración de un escritorio a la administración de la empresa.

Pero recuerda que “no puedes administrar lo que no se mide” y si no lo estás midiendo, al realizar un seguimiento de las métricas de tu negocio, no podrás administrar tu negocio de manera efectiva.

Como habrás notado entonces, la base de esto es la medición de dos números clave, entrevistas y canalización, esto en el mundo del reclutamiento de personal.

No puedes efectuar un cambio después del evento, por lo que el Propietario / Gerente debe tratar de conocer el estado de su negocio lo antes posible para realizar cambios positivos antes de que se produzca una situación de flujo de efectivo.

Fuentes: Staff Selection & Wikipedia 

Si trabajas hacia atrás, de donde proviene el dinero, sabes qué medir. Típicamente, en un negocio de reclutamiento, el flujo de dinero es el siguiente: si solo se ve colocado, tu visión del negocio es probablemente lo verá en un par de meses fuera de fecha.

Lo anterior debe estar vinculado a tu pronóstico anual y desglosado en meses.

Los KPI funcionan bien para lo anterior, pero son mucho más efectivos cuando se usan para implementar tu plan de negocios.

El plan de negocios

Muchas de las PyMEs no tienen planes de negocios como tales, solo un objetivo monetario que se alcanzará para fin de año.

En realidad y para todo negocio, es importante contar con un Plan, aunque éste sea simple y sencillo, pero necesitas un plan que se extienda más allá de un pronóstico de ubicación.

Efectivamente, el escribir un plan de negocios para una PyME es un tema demasiado grande para estudiar ahora, solo te mencionaré que, al capacitar a un Propietario / Gerente que solo tiene un objetivo monetario, comienza con “cómo” va a cumplir su plan.

Vídeo: YouTube 

Incluso agregar un mayor número de empleados a un plan es un buen comienzo, pero luego agregar el “cómo” se va a formar parte del personal y el desafío de esa estrategia muestra que no es tan simple como parece.

¿Qué pasa con el personal que ya está en tu negocio que no encajan completamente con tu estrategia y objetivos?

Cada negocio tiene desgaste del personal, por pequeño que sea. ¿Qué pasa con los nuevos reclutas que no funcionan?

Si solo agrega estas dos consideraciones a su plan de personal, puedes duplicar fácilmente ese número de reclutamiento.

Por eso volvemos al “cómo” otra vez.

Si deseas contratar a 24 empleados durante el próximo año, no es un número pequeño para una PyME, entonces, ¿qué estrategia tienes para alcanzar dicho objetivo?

Aquí es donde tus propios KPI’s ayudan mucho y por supuesto… tu Plan de Negocios. Staff selection tiene a los mejores candidatos.

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