Para reducir el error humano… la combinación hombre-máquina

April 3, 2020 Uncategorized

Vemos que dentro de la logística, el tema del error debe ser algo que se debe evitar. Desde un depósito fiscal hasta en un pequeño almacén, es necesario no presentar envíos incorrectos debido a errores de selección o bien, por selección de un destino incorrecto.

Estos suelen ser algunos ejemplos clásicos que conducen a quejas y se pierde tiempo, dinero y en algunos casos la credibilidad.

Hay muchos métodos disponibles para reducir el error humano.

Los ejemplos de estos métodos incluyen tomar notas, enfatizar partes importantes de una lista de selección con texto en negrita, cambiar la ubicación de los estantes para que no se recojan los productos incorrectos, hacer que varias personas verifiquen los errores varias veces y reducir el exceso de información.

El exceso de información: una nueva forma de contaminación ...

Sin embargo, es difícil prevenir completamente los errores incluso con estos métodos.

a) De los ojos de las personas a los ojos de las máquinas

Para evitar errores humanos, la mecanización para realizar el trabajo al adherirse a un programa es más efectiva.

Una característica de las máquinas es que pueden realizar un trabajo con precisión que es difícil para los humanos como recordar cosas, identificar pequeñas diferencias e identificar solo las cosas que son necesarias a partir de un gran volumen de información.

Por ejemplo, muchos errores que ocurren en los procesos logísticos se eliminan mediante la adopción de computadoras portátiles para el trabajo de almacenamiento e inspección.

La clave en los procesos de una logística es el cambio de los ojos de las personas a los ojos de las máquinas.

Mediante el uso de computadoras portátiles, se pueden leer con precisión cadenas de letras y números que los humanos pueden confundir fácilmente, así como códigos de barras y códigos 2D que los humanos ni siquiera pueden identificar y con ello identificar productos y carga de forma más fiel y rápida.

Códigos Data Matrix 2D - Lectura de códigos de barras industriales ...

Las computadoras móviles de mano pueden comparar y verificar varios tipos de información y también pueden realizar comprobaciones mediante el establecimiento de condiciones tales como datos completos de coincidencia, datos parciales y datos incompletos.

b) Elementos que se pueden comparar y verificar con computadoras portátiles de mano

Al administrar productos con códigos de barras y códigos 2D, se puede evitar la asignación errónea de productos a los estantes incorrectos.

El trabajo de verificación también se puede optimizar mediante la gestión de la información en una computadora de escritorio.

Las comprobaciones visuales se vuelven innecesarias y se puede implementar una gestión de producto fluida.

c) Mayor precisión, eficiencia laboral y confianza de los clientes

Se pueden evitar tanto errores como descuidados y se puede aumentar la precisión mediante la adopción de computadoras portátiles como ojos mecánicos.

La eficiencia del trabajo puede aumentarse porque los procesos en los que se realizaron controles visuales ya no son necesarios y el trabajo de envío estable con mayor calidad conduce a obtener la confianza de los clientes.

Este tipo de ajustes, además de evitar errores agiliza los procesos y se canaliza la mano de obra hacia actividades donde sea mucho más eficiente.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.