Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work
Go to Portfolio
Latest Tweets
Follow us on Twitter
Follow me
Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Obtener el financiamiento adecuado para iniciar una franquicia

September 7, 2018/Uncategorized

Después de revisar y firmar el acuerdo de franquicia, el siguiente paso es obtener financiamiento.

Necesitarás fondos para cubrir los costos asociados con la compra de una franquicia. Recordemos que en el Documento de divulgación de franquicia (FDD) viene mucha de la información correspondiente a l nivel de inversión y otros puntos “económicos” a tratar.

Una vez que sabes a detalle las diversas inversiones a realizar, sabrás que lo primero que debes pagar es la tarifa de franquicia, que generalmente vence después de que devuelvas el contrato firmado.

Necesitas un plan de negocios sólido y convincente, que incluya años de proyecciones de crecimiento, si tienes la intención de pedir fondos prestados para tu franquicia.

Vídeo: Rachel´s English YouTube

Es importante abordar las cuestiones de tu plan comercial que no están incluidas en el documento de divulgación de la franquicia, como los ingresos potenciales de la ubicación de la franquicia, los gastos iniciales y operativos normales y el costo del financiamiento.

Se recomienda utilizar un software de plan de negocios para facilitar el proceso.

En la mayoría de los casos, los prestamistas no te prestarán dinero para cubrir la tarifa de franquicia.

Sin embargo, tu tarifa de franquicia se puede considerar parte de su pago inicial si solicitas un préstamo bancario convencional.

Información de: Harmon Hall y Cambridge School 

Puedes encontrar más detalles sobre lo que debes pagarse en el documento de divulgación de la franquicia.

También puedes considerar cualquiera de las siguientes opciones de financiación para financiar tu inicio de franquicia.

En México existen varias opciones para encontrar financiamiento que van desde un préstamo con familiares y amigos, buscar un socio inversionista y juntar sus capitales.

O bien recurrir a préstamos bancarios, pasando por los préstamos a fondo perdido, o recurrir a fondos gubernamentales como el “Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias” que lo gestionan entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN).

Cada una de estas opciones tienen sus pros y contras y debes analizarlas cuidadosamente, además por supuesto, de tu propio capital de inversión.

Si te es posible hacerte acompañar de especialistas, ayudaría para comprender exactamente qué te prestarán y bajo qué condiciones será mucho mejor el tomar dicho préstamo.

Otro punto a considerar es el equipo que utilizarás para comenzar tus funciones dentro del giro de tu franquicia.

Si te has decidido por ejemplo por la línea de educación y tienes una de las franquicias  inglés, tendrás que pensar en el mobiliario que será una inversión muy diferente a la de una franquicia de alimentos por ejemplo.

Entonces si la franquicia requiere una inversión significativa en equipos, el franquiciador probablemente recomendará un distribuidor o mayorista.

También pueden ofrecer financiamiento, que normalmente se estructurará como un arrendamiento y tendrá un plazo de hasta 5 años.

Asegúrate de considerar tu flujo de efectivo para los próximos años antes de aceptar los préstamos a corto plazo utilizados para financiar cosas como el equipo.

Idealmente, los préstamos a largo plazo son preferibles ya que los pagos recurrentes serán más bajos y puede ayudar a que tus primeros años sean más fáciles.

Encuentra consejos como este en el siguiente enlace Harmon Hall 

 

Inverto Theme / Proudly powered by WordPress / Created by IshYoBoy.com