Logotipo

El logotipo es la firma de su compañía.

GenkiStudio, Diseño y Web

Un logotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial. El logotipo es la firma de su compañía.

El éxito de un logotipo se debe a su simplicidad. El expectador debe de entender su significado con un simple golpe de vista.

Ser único

Debe de diferenciarse claramente de la competencia y ser único. El logoripo no tidas las veces debe de tener relación directa con la actividad de la marca. Por ejemplo, el logo de Apple no es una computadora.

Atemporal

Los grandes logos son atemporales y prácticamente inalterables a lo largo de los años. Esto se debe a la neutralidad del diseño, lo que logra que un logotipo conecte con el consumidor independientemente de las épocas.

Adaptable

Para diseñar logotipos lo más adaptable posible, la simplicidad es la clave. También se debe de considerar la calidad de reproducción de logo apequeña y gran escala, así como en blanco y negro. Todo esto con la finalidad de que el logo tenga fuerza suficiente para evocar esa misma fuerza en diferentes soportes, como en una tarjeta de presentación como en un espectacular.

Apropiado

Antes que nada se debe de estudiar la audiencia a la que ésta se dirige. Un logotipo refleja la cultura, valores y esencia de la empresa. También hay que considerar los colores elegidos para el diseño, tomando en cuenta que el significado del color varía según la cultura.

Genki Studio

6 años dando soluciones creativas a necesidades de comunicación visual. Escribenos y permitenos ayudarte con la creación de un logo o rediseño para tu empresa.