Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work
Go to Portfolio
Latest Tweets
Follow us on Twitter
Follow me
Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Las conchas, un pan dulce mexicano que suele ser el invitado para el desayuno o cena

June 30, 2019/Uncategorized

Entre todos los diferentes tipos del pan dulce tradicional mexicano, las conchas son sin duda las más populares y reconocibles.

Ningún otro pan dulce es más representativo de México y su amor por el pan.

De hecho es ese pan dulce que en los tradicionales desayunos mexicanos no puede faltar y generalmente se le suele acompañar con un café, atole o chocolate caliente, típico también de México.

Las conchas son un pan mexicano suave y dulce con una cobertura blanca que se asemeja a la superficie de una concha marina.

Bueno, de ahí es donde la concha recibe su nombre. El color clásico de la cobertura es blanco, pero también podrás encontrar conchas rosas, amarillas o marrón (que tiene sabor a chocolate).

Hacer conchas en casa, si bien es algo sencillo, el proceso de preparación de la masa toma un poco de tiempo. Es fundamental dejar reposar la masa para que produzca un pan blando y esponjoso.

Si no tienes una batidora de alta resistencia, puedes usar una máquina de pan para amasar la masa en los primeros pasos.

Los resultados con este pan dependerán de la harina que utilices.

La harina de pan hace una miga suave y aireada, mientras que la harina de uso múltiple dará como resultado una miga de pan densa y un sabor casero a la concha para desayunos mexicanos.

El tipo de grasa utilizada también puede cambiar el resultado final de la masa.

Algunos panaderos comerciales usan margarina o manteca en lugar de mantequilla y muchos de ellos lo hacen para reducir costos.

Por otra parte, hablando de las conchas estilo panadería, muchos panaderos mejoran su pan dulce con sabores naturales y artificiales.

Encontrarás algunos con sabores de vainilla, canela o incluso anís. Algunos de ellos también utilizan saborizantes de mantequilla artificial.

Ahora bien, es algo del clima 100% y también de la altitud, esto porque una concha que se hace en la CDMX tendrá una consistencia diferente a la que se tendría a nivel de mar. Así que también este será otro factor a tener en cuenta. Sin embargo, seguirá siendo muy rica.

Cuando llego a preparar conchas en casa llego a congelar la masa para usarla más tarde, dividiendo la masa en dos y guardando la mitad en una bolsa para congelar.

La descongelo durante la noche y luego le doy forma a las conchas.

Otra cosa que comencé a hacer hace varios años fue congelar las conchas ya formadas con la cobertura colocada. Las coloco en una bandeja y las pongo en mi congelador, luego espero hasta que se congelen y las guardo en una bolsa para congelar.

Visita KiwiLimón 

Resultado de imagen para desayunos mexicanos

Cuando quiero hornearlas, las descongelo hasta que se levanten y luego las cocino siguiendo la receta que tengo a la mano.

En general en México casi todos comemos una concha como sería para los estadounidenses el comer una rosquilla, ¡hay mucho sabor en cada bocado!

A muchos también les gusta sumergirlo en un vaso de leche o chocolate caliente al puro estilo mexicano.

Sin embargo, algunos de nosotros disfrutamos cortar los conchas por la mitad y esparcir frijoles refritos calientes sobre ellos o bien, untarle crema espesa.

Algunas otras personas también les encanta untarle “nata de leche”, que es la película espesa y cremosa que se forma después de hervir la leche cruda.

Independientemente de cómo comas una concha mexicana, una buena concha tendrá un sabor delicioso sin importar qué.

REFERENCIAS: YouTube || KiwiLimón || Cocina Fácil 

Inverto Theme / Proudly powered by WordPress / Created by IshYoBoy.com