Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work
Go to Portfolio
Latest Tweets
Follow us on Twitter
Follow me
Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

La tecnología de rayos X

October 6, 2018/Uncategorized

Sí, una tecnología que nos permitió ver el interior del cuerpo humano desde 1895.

Y curiosamente y como en muchos de los descubrimientos monumentales de la humanidad, la tecnología de los rayos X fue inventada completamente por accidente.

Todo sucedió en 1895 cuando el físico alemán Wilhelm Roentgen hizo el descubrimiento mientras experimentaba con haces de electrones en un tubo de descarga de gas.

Si bien notó que una pantalla fluorescente en su laboratorio comenzó a brillar cuando se encendió el haz de electrones, donde trató de bloquear la luz con un cartón negro sin conseguirlo

Siguió colocando varios objetos entre el tubo cuando puso su mano en frente del tubo y vio la silueta de sus huesos proyectada en la pantalla fluorescente e inmediatamente después de descubrir los rayos X, descubrió su aplicación más beneficiosa.

Vídeo:YouTube || Información: OLAB e IMSS || Si quieres más información entra a OLAB 

Este notable hallazgo precipitó uno de los avances médicos más importantes en la historia de la humanidad.

La tecnología de rayos X permite a los médicos ver directamente a través del tejido humano para examinar huesos rotos, cavidades y objetos tragados con extraordinaria facilidad.

Los procedimientos de rayos X modificados pueden usarse para examinar tejidos más blandos, como los pulmones, los vasos sanguíneos o los intestinos.

Los rayos X son básicamente lo mismo que los rayos de luz visibles. Ambas son formas onduladas de energía electromagnética transportadas por partículas llamadas fotones.

Nuestros ojos son sensibles a la longitud de onda particular de la luz visible, pero no a la longitud de onda más corta de las ondas de rayos X de mayor energía o a la longitud de onda más larga de las ondas de radio de menor energía.

Los fotones de luz visible y los fotones de rayos X son producidos por el movimiento de electrones en los átomos.

Los electrones ocupan diferentes niveles de energía u orbitales alrededor del núcleo de un átomo.

Cuando un electrón cae a un orbital más bajo, necesita liberar algo de energía, libera la energía extra en forma de un fotón.

El nivel de energía del fotón depende de qué tan lejos caiga el electrón entre los orbitales.

Cuando un fotón colisiona con otro átomo, el átomo puede absorber la energía del fotón impulsando un electrón a un nivel superior.

Para que esto suceda, el nivel de energía del fotón debe coincidir con la diferencia de energía entre las dos posiciones electrónicas. Si no, el fotón no puede desplazar electrones entre orbitales.

Los átomos que componen el tejido corporal absorben muy bien los fotones de luz visible.

El nivel de energía del fotón se ajusta con varias diferencias de energía entre las posiciones electrónicas.

Las ondas de radio no tienen suficiente energía para mover los electrones entre los orbitales en átomos más grandes, por lo que pasan a través de la mayoría de las cosas.

Los fotones de rayos X también atraviesan la mayoría de las cosas, pero por la razón opuesta: tienen demasiada energía.

Y bueno… después de este enorme hallazgo, la medicina cambio sustancialmente y los rayos X siguen siendo hasta hoy día uno de los principales estudios de apoyo clínico para la medicina extendiendo sus usos a otros sectores de la industria y la ciencia.

 

Inverto Theme / Proudly powered by WordPress / Created by IshYoBoy.com