La sinergia entre diferentes compañías dentro de los parques industriales

March 15, 2019 Uncategorized

Los parques industriales son típicamente el hogar de una mezcla de empresas de diferentes industrias.

Los requisitos de estos negocios varían cuando se trata de suministro de energía dependiendo de la naturaleza de su producción.

Para las empresas en la industria de procesamiento de metales, por ejemplo, los requisitos de energía térmica en el rango de muchos cientos de grados centígrados son típicos, mientras que en la industria alimentaria, los requisitos de calor rara vez superan los cien grados centígrados.

Las empresas que operan en las inmediaciones de las naves industriales pueden hacer un buen uso del calor residual de dichos procesos.

https://www.youtube.com/watch?v=4hLIZwu54hU

En un parque industrial, es posible conectar varios sistemas de suministro de energía y consumidores de compañías cercanas e interconectar procesos.

Se pueden lograr grandes ganancias de eficiencia a través de los efectos del compromiso y la sinergia entre diferentes compañías de lo que de otra manera sería factible a través de la optimización separada de los sistemas independientes.

Otro elemento interesante viene junto a las tecnologías digitales que se están convirtiendo rápidamente en otro motor de circularidad como en las naves industriales.

Alivian una de las principales limitaciones de la circularidad: la necesidad de que las empresas estén físicamente cerca unas de otras para que los intercambios circulares sean rentables.

El Internet de las cosas (IoT) y la cadena de bloques, por ejemplo, se pueden utilizar como intermediarios virtuales, compensando la distancia física y permitiendo que las empresas ubicadas lejos de la otra circulen en forma circular.

El Big Data, el análisis y el aprendizaje automático permiten a las empresas crear intercambios de materiales más rápidos y más rentables y permiten optimizar las prácticas circulares internas.

Mientras tanto, lo digital es el corazón de la cada vez más popular economía compartida, que impulsa la circularidad al mantener a los productos en circulación por más tiempo como en Vesta.

Resultado de imagen para naves industriales

Los avances económicos, sociales y tecnológicos están haciendo la circularidad más práctica, y más rentable.

Al comenzar con la circularidad en mente, las empresas pueden satisfacer la creciente demanda de los clientes al mismo tiempo que aumentan las ganancias.

La creciente escasez de recursos y la volatilidad están ayudando a persuadir a más compañías para que obtengan recompensas de la circularidad.

La creciente demanda de bienes de consumo también ha convertido la búsqueda y el mantenimiento de fuentes confiables de materias primas en un negocio cada vez más riesgoso.

Considera las materias primas utilizadas en los dispositivos electrónicos.

Los ingredientes clave provienen de países políticamente inestables o países controlados por poderosos monopolios.

Por otro lado, el surgimiento de este tipo de economía se considera también la inclusión de materiales que son ampliamente reutilizados como los plásticos y el papel.

El reciclaje es un medio ineficiente para recuperar las montañas de desechos generados por el sistema lineal de producción.

 

Aún no se ha conseguido que todas las empresas en el mundo se sumen a este tipo de economía y factores que ayudan disminuir considerablemente los desperdicios y que lo que se considera basura o residuos para uno, sea materia prima para otros.

Sin embargo, la rueda se encuentra girando y esperemos ver mejorías en el futuro próximo.

FUENTES: YouTube || Vesta || Wikipedia

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.