La salud en la mujer

October 17, 2019 Uncategorized

Las mujeres y los hombres comparten muchos problemas de salud similares, pero las mujeres tienen sus propios problemas de salud, que merecen una consideración especial.

La vida de las mujeres ha cambiado a lo largo de los siglos e históricamente, la vida fue particularmente difícil para la mayoría de ellas.

Además de los numerosos peligros y enfermedades, las mujeres se convertían en esposas y madres a menudo cuando recién salían de su propia infancia.

Muchas mujeres tuvieron una gran cantidad de embarazos que pudieron o no haberse deseado.

En el pasado, el parto en sí mismo era arriesgado y, con frecuencia, conducía a la muerte de la madre.

La mayoría de las mujeres en el pasado no vivían lo suficiente como para preocuparse por la menopausia o la vejez.

En 1900, la vida de una mujer era de unos 50 años. Ahora, en el nuevo milenio, la esperanza de vida promedio de las mujeres en muchos lugares del mundo alcanza las 8 décadas o incluso más y continúa aumentando.

Las mujeres no solo viven más, sino que también pueden anticipar la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida a lo largo de sus años.

Resultado de imagen para mujer saludable

Para lograr esto, es esencial que las mujeres se hagan cargo de sus propios cuerpos y que comprendan cómo pueden maximizar su salud y estado físico personal, ayudadas también por profesionales de la salud y pruebas médicas fiables que ayuden a comprender su estado de salud.

También es útil que los hombres entiendan y apoyen los problemas de salud propios de las mujeres.

La ginecología es la rama principal de la ciencia médica relacionada con los problemas de salud de las mujeres.

La palabra “ginecología” es una palabra que consiste en “gineco”, que significa “mujer” y “lógica”, que significa “conocimiento”. Tomados en conjunto, es “conocimiento de la mujer”… posiblemente es lo más cercano que podamos encontrar para conocer una mujer :-)

Es importante que cada mujer tenga acceso al conocimiento relacionado con el espectro de problemas de salud propio de su género, no solo sobre su sistema reproductivo, sino también sobre todos los aspectos de su cuerpo.

Salud y bienestar general de las mujeres.

Hay información creíble disponible para las mujeres no solo sobre problemas tales como trastornos alimenticios, estrés, alcoholismo, adicciones y depresión, sino también sobre temas básicos como la buena nutrición, la salud del corazón y el ejercicio.

Resultado de imagen para ginecologia

Existen cierto estudios médicos que deben considerarse como de rutina como por ejemplo: biometría hemática, papanicolaus, análisis de orina… como los básicos y a cualquier edad.

Existen otros que van más dirigidos cuando son más maduras como lo sería un perfil hormonal por ejemplo.

Y estos como parte de un chequeo. Ante situaciones especiales, el médico será el indicado de solicitar ciertos chequeos.

Y como base de todo lo anterior, el mayor beneficio que una mujer es mantenerse en su peso óptimo.

Si el tamaño de la cintura de una mujer mide más 89 cm, es más probable que desarrolle enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes.

Comer comidas sensatas, eliminar los refrigerios después de la cena y hacer que la actividad física sea parte de la vida diaria son formas significativas de ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de una larga lista de problemas de salud.

 

Fuentes: saludcastillayleon.es | swisslab.com.mx | wikipedia.org | mayoclinic.org

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.