Hechos fascinantes sobre el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México

September 23, 2019 Uncategorized

A veces vale la pena tomarse un tiempo para disfrutar la CDMX. Entiendo que muchos pasamos horas estacionados en el tráfico y lo que deseamos es descansar un fin de semana pero, ¿has notado cuántas personas vienen a visitar la ciudad?

Los extranjeros y personas del interior de la República llegan a dedicarle días completos para pasar unas vacaciones en la ciudad para conocerla.

Así que es lógico y práctico para los que vivimos aquí hacerla de “turistas” en nuestra propia ciudad de vez en cuando ¿no lo crees?

Por ejemplo, de vez en cuando salir y comer en alguno de los Restaurantes Colonia Norte como la Roma o la Condesa y deleitarte de la construcción en donde pasarás un rato disfrutando de un buen menú.

Después de comer y con toda tranquilidad sales a caminar para ver a detalle la arquitectura de la zona.

Pasar luego a la Avenida Reforma y no solo recorrerla… también aprender de ella a través de cada uno de sus glorietas que la conforman como lo es la Diana Cazadora, El Ángel de la Independencia, Cuauhtémoc, El Caballito, Colón…

Cómo es que están ahí y por qué… son las primera preguntas ¿no lo crees?

Por ejemplo, ¿sabías que El Ángel tal como la conocemos, se logro terminar justo a tiempo en 1910 para conmemorar los 100 años de independencia?.

El Ángel es en realidad una estatua alada de Victoria, la antigua diosa romana de la victoria.

Ella sostiene una corona de laurel en una mano (para colocar sobre las cabezas de los triunfantes insurgentes de la independencia) y una cadena rota de tres eslabones en la otra, para simbolizar tres siglos de dominio español en México antes de que los mexicanos se levantaran y se separaran de España.

Resultado de imagen para angel de la independencia close up

¿Y sabías también que no solo es para tomarle fotos por fuera y selfies con ella?

Puedes realizar visitas al Ángel en un día normal que incluye solo una caminata dentro de la base de la estatua y su mini museo en honor a los luchadores por la independencia.

Tiene algo más, con previo aviso y un permiso especial, los grupos pueden subir por la escalera interior sinuosa de la estatua e ir todo camino a la cima del Ángel para echar un vistazo a la ciudad, un sitio impresionante.

Una visita de esta índole te hará apreciar tanto la escultura como la ciudad desde otra perspectiva.

Otra curiosidad que encontrarás en esta escultura es que William Lamport o como se lo conoce en México, Don Guillén de Lampart está de guardia en la entrada del santuario interior del Ángel.

Imagen relacionada

Lamport fue ejecutado en 1659 después de un intento fallido de organizar un levantamiento contra el virreinato de España en el Nuevo Mundo.

Creía en la igualdad de derechos para todos, incluidos los pueblos indígenas de México y los esclavos negros y se cree que escribió la primera Declaración de Independencia del Nuevo Mundo.

Una salida como esta de vez en cuando para conocer un rincón cada vez, te hará comprender la razón del porque vives en una ciudad que atrae tanto a los turistas, además de su comida.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.