Estás por cambiarte de estado y no sabes cómo será todo este proceso

March 16, 2019 Uncategorized

Te entiendo. A mi esposo le acaban de dar un buen puesto en Puebla y eso significa mudarnos.

Como solo tenemos un hijo, nos resulta un tanto más fácil el trasladarnos y buscar un espacio para nosotros.

De hecho, están construyendo muchas áreas de condóminos por lo que encontrar departamentos en Puebla será un proceso menos agotador.

Lo que nos resultará un tanto complicado es hacer la observación y los recorridos a la distancia ya que vivimos en otro estado y tenemos poco tiempo para vender nuestra casa y mudarnos.

Y algo que debemos tener cuidado es el evitar errores al vender la casa y lo que hemos decidido es hacer las cosas bien, aunque nos lleve tiempo.

Dejaremos a los expertos para la venta de la casa y nosotros mientras rentaremos un espacio en lo que encontramos nuestro nuevo departamento.

Ahora bien, la semana pasada viajamos a Puebla y nuestro recorrido comenzó visitando estos nuevos departamentos que son preciosos.

Y como toda mujer precavida tomé nota de los siguientes consejos:

a) Ver más allá de los defectos

A menos que tengas mucha suerte, es probable que las casas que vea no tengan todas las cosas en esa lista de deseos que uno tiene.

De hecho, la casa puede tener algunas cosas que no te gustan. Pero eso no significa que no pueda convertirse en tu hogar perfecto.

La clave es ver más allá de las imperfecciones del exterior y llegar hasta los huesos de la casa.

Los pisos de linóleo, una sombra de pintura que odias en el dormitorio o algunos gabinetes de cocina que necesitan actualización son todas las cosas que puedes mejorar para adaptarlas a tu estilo si estás observando una casa seminueva.

Así que busca una casa que tenga el espacio que necesitas, con buenos cimientos y materiales.

Y considera esas características que te encanten, un diseño que se adapte a tu estilo de vida y un punto de precio que te permita realizar algunos cambios.

Con un poco de trabajo, este podrá ser el hogar que estabas buscando en Puebla.

Si tu idea es tener una propiedad nueva, valora el tipo de construcción y los acabados, la posibilidad de expandirte y las amenidades que te ofrece.

Resultado de imagen para puebla

b) Mantener el presupuesto

Sea una u otra la idea de la casa a comprar, el contar con una pre-aprobación bancaria o ese recurso económico y sepas para qué es probable que califiques, puede ser tentador comenzar a buscar viviendas en la parte superior de tu rango de precios, pero eso no siempre tiene sentido.

Asumir una hipoteca más grande de lo que puedes pagar cómodamente puede deteriorar rápidamente el sentimiento de amor verdadero por tu nuevo hogar.

En cambio, muchos expertos recomiendan adoptar la regla 28/36.

Bajo esas pautas, tus gastos mensuales de vivienda no deben exceder el 28 por ciento de su ingreso mensual bruto, mientras que todos tus gastos mensuales, incluidos los costos de vivienda, pagos de automóviles o pago de colegiaturas, no deben exceder el 36 por ciento de su ingreso mensual bruto.

Cumplir con estas pautas podrás pagar cómodamente tu hogar.

[REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Puebla || Puebla.gob ]

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.