Estás buscando una certificación de sustentabilidad para tu pequeña empresa?

December 2, 2019 Uncategorized

Hoy en día, las empresas enfrentan presiones para expandir sus prácticas de responsabilidad social corporativa.

Cada vez se obtienen, a través de agencias de marketing digital, más datos duros sobre las preferencias de un consumidor en donde prefiere adquirir un producto o servicio de una compañía sustentable con un certificado en mano o una en vías de serlo, sobre una que no lo es.

Con los informes de sustentabilidad en aumento y mucho en juego para las empresas, hay varias certificaciones que se pueden elegir.

Elegir la mejor puede ser difícil, aquí hay algunas certificaciones de las más populares para hacer tu decisión un poco más fácil.

  1. a) B Corp

La certificación B Lab requiere que las empresas aprueben una evaluación en línea para el “desempeño social y ambiental” e integren los compromisos de B Lab en los documentos que rigen la empresa.

Esta certificación mide el desempeño social y ambiental completo de una empresa, desde la cadena de suministro y los materiales de entrada hasta sus donaciones caritativas y beneficios para sus empleados.

Mide también las operaciones y el modelo de negocios, el cómo impacta a sus trabajadores, comunidad, entorno y clientes.

  1. b) LEED

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un programa de certificación de edificios orientado a la ecología administrado por el Consejo de Edificios Verdes de EE. UU.

Actualmente es el sistema de calificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo, disponible para prácticamente todos los edificios.

Se ha registrado que cuando un edificio es denominado LEED atrae a más inquilinos, cuestan menos para operar y aumentan la productividad y la retención de los empleados.

Los proyectos que persiguen la certificación LEED ganan puntos en varias categorías, incluido el uso de energía y la calidad del aire.

Dependiendo de la cantidad de puntos obtenidos, un proyecto obtendrá una calificación de Plata, Oro o Platino.

  1. c) TRUE

El sistema de certificación TRUE Zero Waste reconoce a aquellas empresas que están trabajando para lograr cero desperdicios, reduciendo su huella de carbono y apoyando la salud pública.

Administrado por Green Business Certification Inc. (GBCI), la certificación está disponible para cualquier instalación y sus operaciones.

Para estar certificadas, las empresas (o proyectos) deben implementar una política de cero residuos y deben haber logrado un promedio del 90% o más en el desvío de residuos no peligrosos de vertederos, incineración y el medio ambiente durante el año pasado.

  1. d) GBB

El proceso de certificación de Green Business Bureau (GBB) se basa totalmente en iniciativas, por lo que tu empresa recibirá puntos por cada actividad que complete.

La evaluación de sustentabilidad de GBB identifica y comunica los esfuerzos de sustentabilidad que tu pequeña empresa ya ha completado, a la vez que ayuda a orientar y formular esfuerzos futuros.

La certificación GBB se diferencia de otras organizaciones al facilitar que las pequeñas empresas personalicen sus prácticas de sustentabilidad.

Las empresas miembros eligen y priorizan diferentes iniciativas verdes.

Después de completar cada iniciativa, se alienta a las empresas a promover sus logros y continuar su progreso centrándose en nuevas iniciativas.

GBB se dirige específicamente a las pequeñas y medianas empresas.

Se puede tomar el mismo enfoque al elegir qué certificación de sustentabilidad tiene más sentido para tu negocio.

Identifica qué certificaciones existen y las medidas que están utilizando tus competidores, averigua qué prioridades tienen tus clientes y busca una certificación adecuada.

La certificación es una inversión, por lo tanto vale la pena pagar aquellas que se alinean con los valores de tu empresa y, lo que es más importante, los valores de tus clientes objetivo.

Información de: Megri Digital |

Videos de YouTube

Canales: Argos | CatalogoGreen Perú | Revitaliza Consultores

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.