El trabajo entre humanos y robots en la cadena de suministro

February 26, 2019 Uncategorized

Los humanos y los robots pueden trabajar en armonía para crear un mundo laboral más seguro y eficiente. Esta sería la primera impresión y lo mejor de ambos mundos.

Entre las imágenes que se tienen de un futuro cercano, se observan a los robots y los seres humanos trabajando codo a codo para ayudar a las compañías a ganar velocidad, aumentar la precisión, reducir costos y manejar el trabajo duro.

[Fuentes: YouTube, Intelideck y Wikipedia ]

Esta es una visión por demás perfecta para los robots en la cadena de suministro.

Estamos observando que las ventas de comercio electrónico continúan aumentando, lo que obliga a los minoristas a acelerar el ritmo en sus centros de distribución.

Pero en estos días, es difícil encontrar trabajadores para mantener el producto en movimiento en cualquier tipo de almacén, comercio electrónico u otro.

Ya estamos viendo ejemplos de robots diseñados para asumir las tareas menos atractivas de la cadena de suministro.

En algunos casos, los sistemas robóticos hacen este trabajo completamente por su cuenta, liberando a los humanos para funciones más complejas.

En otros casos, los bots colaboran con los humanos, el objetivo es ofrecer soluciones automatizadas que proporcionan un gran aumento de la productividad.

Algunas empresas están implementando robots para realizar tareas simples y repetitivas y permiten que los trabajadores humanos se centren en tareas que requieren un pensamiento y una estrategia más profundos, por ejemplo, las gestiones con un depósito fiscal, las negociaciones con clientes, en fin.

El nuevo término para esta colaboración, es la de “cobot”, permite a cada tipo de trabajador centrarse en las tareas que mejor realizan. Por ejemplo:

  • Los bots se pueden utilizar para entregar productos de un lugar a otro en el almacén, o patio
  • Los drones autónomos pueden realizar tareas de administración de inventario mundanas y repetitivas, así como tareas que son peligrosas para los humanos, como volar para ver el inventario en estantes altos
  • Los robots pueden levantar unidades de estanterías de áreas de almacenamiento densamente empaquetadas y luego transportar esas mercancías a una estación de recolección.

Los clientes de hoy esperan garantías de entrega en el mismo día y al día siguiente.

Cuando no obtienen lo que quieren, pueden encontrar otra fuente con solo un par de toques de pantalla o clics del mouse.

Por esta razón, una buena gestión de inventario, acompañada por la capacidad de conducir los productos a través de la cadena de suministro a una alta velocidad, se ha convertido en una necesidad en el mundo empresarial actual.

La tecnología de drones está creciendo y es tan avanzada que algunos son artificialmente inteligentes y requieren muy poca supervisión, lo que puede mejorar la precisión del inventario y llenar la brecha de rotación.

Debido a que los almacenes son una parte tan integral de la cadena de suministro en un creciente mundo comercial centrado en el comercio electrónico, y porque la tasa de rotación de los trabajadores del almacén es tan alta … ahora es el momento perfecto para que las empresas comiencen a usar drones como en Intelideck.

La precisión del inventario es muy importante, porque afecta la velocidad y las empresas no pueden darse el lujo de inexactitud de inventario, por lo que los drones resultan ser una solución atractiva.

A medida que la tecnología robótica continúa avanzando y a medida que más compañías implementan robots semiautomáticos y totalmente autónomos en sus operaciones, la relación entre humanos y robots se integrará aún más estrechamente.

El éxito futuro de muchas compañías dependerá de qué tan bien organicen y gestionen las interacciones entre humanos y robots, y en donde que juntos, humanos y robots podrán crear un mundo laboral más seguro y eficiente.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.