Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work
Go to Portfolio
Latest Tweets
Follow us on Twitter
Follow me
Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

El sentido de la vista… qué pruebas existen para revisarlo

May 27, 2019/Uncategorized

Todo comienza cuando se tiene una visión 20/20, esto significa que puedes tener una nitidez para ver a 20 pies un objeto.

Y se puede decir que tienes una buena agudeza visual cuando se comprueba tu visión central, es decir, que puedes distinguir los detalles y las formas de los objetos en las tomografías.

En este caso de realizan pruebas de campo visual que miden la visión periférica (lateral).

Esto es que mirarás el objeto en el centro de tu línea de visión (como los ojos del médico o la pantalla de una computadora).

Cuando mires el objetivo, observarás cuando veas que un objeto se está moviendo en tu campo de visión. Esta prueba le permite al médico saber si condiciones como un accidente cerebrovascular o un glaucoma han afectado tu visión.

Con este tipo de prueba no se logra obtener detalles sobre otros aspectos importantes de la vista sobre el cómo se ven los colores o la percepción de la profundidad.

Hasta aquí lo que se observa es tu visión pero puede que tengas algo más que una mala vista.

Por ejemplo, cuando tu médico te solicita una tomografía retiniana es para mapear la superficie de la retina y ayuda entre otras cosas a revisar si existe una degeneración macular relacionada con la edad o desprendimiento de retina.

Visita Olab 

La ecografía ocular es otra prueba donde se utilizan ondas de sonido para tomar una imagen del interior del ojo. Ayuda al médico a diagnosticar y tratar tumores, cataratas o sangrado en el ojo.

También puede obtenerlo antes de la cirugía de cataratas.

Ahora bien, si después de tus prueba resultas que no ves con una visión 20/20 ¿qué opciones tienes?

La primera solución es el usar gafas que es la forma más tradicional de corregir la visión. Son prácticos, asequibles y seguros.

Las lentes de contacto son buenas si tienes un estilo de vida activo y para mayores de edad.

Funcionan de la misma forma que las gafas, pero se mantienen en su lugar cuando estás en movimiento.

Además, puedes usar lentes de sol con ellos, lo que ayuda si pasas mucho tiempo afuera. Hay muchas marcas, colores y materiales diferentes.

Resultado de imagen para salud visual

La siguiente alternativa es realizarse una cirugía correctiva de la visión, también llamada cirugía ocular refractiva y con láser, se refiere a cualquier procedimiento quirúrgico utilizado para solucionar problemas de la visión. Estos incluyen LASIK, PRK, LASEK y RLE.

  • LASIK: LASIK o queratomileusis in situ con láser, funciona para las personas que lo son o tienen. Se usa un láser para remodelar el tejido debajo de la córnea para que pueda enfocar la luz correctamente.
  • PRK: PRK o queratectomía fotorrefractiva, se usa para corregir la miopía leve a moderada, la hipermetropía o el astigmatismo. Al igual que el LASIK, un cirujano usa un láser para remodelar la córnea. Pero solo afecta la superficie de la córnea, no el tejido debajo.
  • LASEK: LASEK o queratomileusis epitelial con láser, se parece mucho a la queratectomía fotorrefractiva (PRK). Rara vez se realiza hoy en día. Puede tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
  • RLE significa intercambio de lentes refractivas. Es lo mismo que la cirugía de cataratas. Puede corregir la hipermetropía extrema o la miopía. Funciona bien para personas con córneas delgadas u otros problemas menores de córnea.

REFERENCIAS: YouTube || Olab || Wikipedia

Inverto Theme / Proudly powered by WordPress / Created by IshYoBoy.com