El coroplast o polipropileno estriado

September 26, 2019 Uncategorized

El polipropileno estriado o coroplast es una lámina de plástico corrugado económica, duradera e imprimible.

Las láminas de polipropileno estriadas son más duraderas que las de fibra estriada. Sin embargo, es más ligero que la madera o el PVC.

Estas láminas de coroplast son duraderas para aplicaciones en interiores y exteriores, ya que son resistentes a los rayos UV y a la humedad.

El polipropileno es más receptivo a las tintas, recubrimientos y adhesivos. Además, la lámina de polipropileno corrugado es de bajo costo, fácil de fabricar y ofrece una buena resistencia al impacto.

Resultado de imagen para polipropileno estriado

La industria de la señalización se basa en polipropileno corrugado o coroplast para una superficie imprimible consistente y de alta calidad.

También se puede usar como un material de embalaje duradero para hacer cajas especiales, particiones temporales, pantallas POP y más.

  1. a) Cualidades de las láminas de polipropileno corrugado o coroplast

El polipropileno ondulado o acanalado es una de las láminas de plástico más versátiles disponibles.

A menudo utilizado en letreros, el polipropileno corrugado es económico, puede usarse tanto en aplicaciones interiores como exteriores, es liviano y duradero.

Es más resistente que las láminas de polipropileno normales y el cartón ondulado y más liviano que las láminas de plástico extruido.

Además, las láminas de polipropileno estriadas son duraderas, resistentes al agua y a las manchas, lo que se suma a su naturaleza versátil y reutilizable.

Entre sus beneficios incluyen:

  • Económico
  • Durable
  • Imprimible
  • Más ligero que la madera
  • Más ligero que el PVC.
  • Resistente a los rayos UV
  • Resistente a la humedad
  • Aplicable en interiores
  • Aplicable al aire libre

Este material también proporciona buena resistencia al impacto, considerable resistencia térmica y excelente resistencia química.

Otras características y beneficios de las láminas de polipropileno o coroplast incluyen:

  • Resistencia a los ácidos
  • Resistencia a la abrasión
  • Resistencia a la humedad
  • Resistencia al agrietamiento por tensión
  • Rígido, pero flexible

Las láminas de plástico de polipropileno son la opción de plástico para contenedores debido a su fácil fabricación, resistencia al impacto y bajo costo.

Además, el plástico de polipropileno se usa con frecuencia en las industrias de semiconductores y químicos debido a su durabilidad superior en entornos corrosivos.

Resultado de imagen para disfraz polipropileno

Debido a que las láminas de polipropileno son muy similares al plástico ABS y HDPE, tienen cualidades similares.

Las láminas de polipropileno proporcionan una buena relación resistencia / peso con una resistencia moderada en relación con otros materiales de láminas de plástico.

Tiene un buen equilibrio de propiedades químicas, eléctricas y térmicas y es adecuado para entornos en riesgo de acumulación de bacterias gracias a su superficie dura de alto brillo.

Aunque las láminas de polipropileno no están estabilizadas a los rayos UV. Uno de los mayores beneficios de usar láminas de polipropileno en lugar de láminas de ABS o láminas de HDPE es la capacidad de calentar, soldar y moldear.

Además, el polipropileno es rígido, tiene una excelente resistencia a la corrosión, resistencia a la abrasión y una resistencia justa al impacto.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.