De la piedra y la madera hacia la diversidad de materiales para la construcción

December 9, 2019 Uncategorized

Las estructuras rocosas han existido desde que la historia puede recordar. Es el material de construcción más duradero disponible, y generalmente está fácilmente disponible.

Hay muchos tipos de roca en todo el mundo, todas con diferentes atributos que las hacen mejores o peores para usos particulares.

La roca es un material muy denso, por lo que también brinda mucha protección, su principal inconveniente como material es su peso y su incomodidad.

Su densidad de energía también se considera un gran inconveniente, ya que la piedra es difícil de mantener caliente sin utilizar grandes cantidades de recursos de calefacción.

Se han construido muros de piedra seca durante el tiempo en que los humanos han puesto una piedra encima de otra. Finalmente, se utilizaron diferentes formas de mortero para mantener las piedras juntas, siendo el cemento el más común ahora.

Se construyeron chozas circulares a partir de rocas sueltas de granito en todo el Neolítico y la Edad del Bronce, y los restos de un estimado de 5,000 todavía se pueden ver hoy.

Resultado de imagen para roca para construccion

El granito continuó usándose durante todo el período medieval y en los tiempos modernos.

La pizarra es otro tipo de piedra, comúnmente utilizada como material para techos en el Reino Unido y otras partes del mundo donde se encuentra.

La mayoría de los edificios de piedra se pueden ver principalmente en las ciudades principales, algunas civilizaciones construidas completamente con piedra, como las pirámides de Egipto, las pirámides aztecas y los restos de la civilización inca aún se mantienen firmes a pesar de los años.

Junto a la piedra, se integra la madera.

La madera es un producto de los árboles y, a veces, de otras plantas fibrosas, que se utiliza para fines de construcción cuando se corta o se prensa para obtener tablas, tablones y materiales similares.

Es un material de construcción genérico y se utiliza en la construcción de casi cualquier tipo de estructura en la mayoría de los climas.

La madera puede ser muy flexible bajo cargas, manteniendo la resistencia durante la flexión, y es increíblemente fuerte cuando se comprime verticalmente.

Hay muchas cualidades diferentes para los tipos de madera existentes, incluso entre las mismas especies de árboles.

Esto significa que especies específicas son mejores para varios usos que otras. Y las condiciones de crecimiento son importantes para decidir la calidad.

Históricamente, la madera para construir grandes estructuras se utilizaba en su forma no procesada como troncos.

Los árboles fueron cortados a la longitud necesaria, a veces despojados de la corteza, y luego muescados o amarrados en el lugar.

Con la invención de las sierras mecanizadoras llegó la producción en masa de madera dimensional.

Esto hizo que los edificios fueran más rápidos y más uniformes. Así se hizo el hogar moderno de estilo occidental.

Hoy en día, ambos materiales se siguen utilizando pero ya no como la base principal de construcción, en muchos de los casos, son piezas de ornato dejando paso a las llamadas estructuras metálicas.

La combinación de nuevos descubrimientos y técnicas ha dado origen al acero o el plástico los cuales ahora son parte activa de las grandes construcciones.

En este sentido, Aceros Vimar cuenta con un amplio surtido de productos para la construcción y cuenta con precios competitivos a demás de entrega del material en tiempo y forma.

Aquí encuentras desde el precio de varilla acorde con el mercado, hasta piezas de acero de alta calidad.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.