Cuando las especias se usan en un postre tan clásico como el arroz con leche

December 13, 2019 Uncategorized

Del oriente ha sido el peregrinar de muchas de las actuales especias desde épocas tan antiguas como los mismos humanos.

Desde China hacia Europa se estableció una ruta llamada la ruta de la seda y las especias y para 1453 ya se incluían a: México, España, Brasil, Perú, India, Thailandia, Japón, Suecia, Arabia, Egipto, etc.

Pues bien, gracias a las especias es como muchos de los platillos han surgido y algunos son tan antiguos como las mismas especias.

Por ejemplo, existen mezclas ya tan claras y bien definidas como la llamada Advieh (de origen Persa), en donde es una mezcla dulce y cálido. El advieh a menudo se compara con el indio garam masala, aunque es mucho más suave y no picante.

Por lo general, está disponible en dos variedades: Advieh-e polo (para platos de arroz) y Advieh-e khoresh (para carnes y guisos [khoresh]).

Y lo que encuentras en esta mezcla es una cornucopia aromática de canela, nuez moscada, pétalos de rosa, cardamomo y comino.

Los cocineros generalmente tienen su propia variación personal de la mezcla con complementos que van desde cúrcuma, jengibre, clavo, semillas de sésamo, azafrán, macis, anís estrellado, pistachos y más.

Resultado de imagen para arroz con leche tailandia

Entre sus principales usos está en el arroz cocido (también conocido como pilaf) a menudo se adorna con advieh antes de servir.

Agrega un tono dulce y terroso a los kebabs de pollo y carne, guisos (lentejas, vegetales y carne), vegetales e incluso al arroz con leche.

Las mezclas con cilantro generalmente se reservan para los peces.

Intentalo y úsalo para espolvorear sobre vegetales asados o a la parrilla como papas, calabaza o zanahorias.

Agrega una pizca a las hamburguesas, salchichas o filetes antes de cocinar. Para algo fuera de la caja, intente agregar una pizca a los huevos al hacer una tortilla o frittata.

En fin, el mundo de las especias es tan amplio como el mundo mismo y tan rico en sabores, colores y texturas que brindan todo un abanico de posibilidades para abrir las papilas gustativas de un buen comensal.

De hecho en casa, mi esposo gusta de los sabores intensos y especiales que llegan a brindar las especias a un alimento y en un postre… sencillamente no lo desaira.

Y para que te des una idea de lo que es incluir las especias a un postre, te comparto esta magnífica receta de arroz con leche con un toque de cardamomo y jengibre:

Ingredientes

  • 4 ½ tazas de leche entera
  • 1 taza de arroz basmati
  • ½ cucharadita de cardamomo molido
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 8 cucharaditas de sal
  • Una ramita de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ⅓ de taza de azúcar morena
  • ¼ de taza de almendras rebanadas y tostadas

Preparación

Agrega la leche, el arroz, el cardamomo, el jengibre, la canela, sal, extracto de vainilla y azúcar morena a una cacerola grande a fuego medio-alto.

Llevar a ebullición, bajar el fuego. Cocina a fuego lento la mezcla, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz esté tierno y la mezcla se haya espesado, unos 20-25 minutos.

Resultado de imagen para arroz con leche tailandia

Saca los tazones para servir, espolvorea con canela y almendras tostadas y sirve caliente.

Notarás que el aroma cambia radicalmente sin mencionar su sabor. ¡Buen provecho!

 

Otras fuentes: cardamomo.info; kiwilimon.com; fogonesymelones.blogspot,com; viajes.nationalgeographic.com.es

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.