Cuando en una fiesta hay juegos… todos ganan!!!

Existen actividades para niños que divertidas en una fiesta infantil en donde no solo los niños, sino también los papás se divierten como enanos.

Y quizás sean este tipo de actividades que más se quedan grabadas tanto en las mentes de grandes y chicos como en esas fotos del recuerdo.

Aquí te damos unas ideas de actividades que puedes implementar si tienes un fiesta en puerta donde los niños sean aún pequeños entre 4 y 7 años, veamos:

a) El juego de la burbuja

Un adulto soplará burbujas y los jugadores correrán para explotar tantas burbujas como puedan.

Una vez que hayas jugado un par de veces, deja que los niños comiencen a turnarse para ser el soplador de burbujas.

Te sorprenderá de cuántas veces los niños pequeños querrán jugar a este juego. Entrega pequeños premios al final a todos los pequeños jugadores de burbujas.

REFERENCIAS: YouTube || Chucke  Cheeses || Somos mamás

b) Juego de actuación

En este juego, los niños pueden crear su propio entretenimiento. Comienza dándole a cada niño o grupo de niños una bolsa de accesorios, que pueda incluir cualquier cosa, desde artículos de cocina y disfraces hasta maquillaje y ropa variada.

Luego, concédeles un tiempo asignado para planificar sus parodias antes de presentar sus actuaciones.

Después de que todos hayan terminado sus actuaciones, realiza una proyección y una ceremonia de entrega de premios, en la que cada niño reciba un trofeo por su participación en el sketch.

Las presentaciones pueden implicar cualquier cosa, desde una charla o un programa de cocina hasta un comercial de televisión. Los niños de 6 años en adelante son los mejores para este tipo de actividades.

c) Vestirse por ejemplo de ¿arcoiris?

Este es ideal para una fiesta con temas de arco iris o hadas, pero puedes ajustar las opciones de ropa según a lo deseen.

VIista Chucke Cheeses

Necesitarás dos conjuntos de ropa similares que en total componen los colores de un arco iris. Por ejemplo, una camisa roja, un sombrero azul, un calcetín verde, una falda amarilla, etc.

Divide a los jugadores en dos equipos y haz que se alineen en un punto de partida. Cada equipo recibirá uno de los conjuntos de ropa.

El primer jugador de cada equipo tiene que ponerse toda la ropa, correr a un lugar de cambio, correr hacia su equipo, quitarse la ropa y dársela al siguiente jugador. Cada compañero de equipo debe completar esta tarea.

¡El equipo que ha tenido a todos sus jugadores regresando al punto de partida primero gana!

Resultado de imagen para kids celebrating

e) Carrera de huevos y cucharas

Solo necesitas unos huevos duros y unas cucharas para este clásico juego de fiesta. Haz que cada uno de los niños se alinee con un huevo y una cuchara.

Diles que coloquen el huevo en su cuchara y corran hacia la línea de meta sin dejar caer sus huevos.

Si cae un huevo, ese niño debe comenzar la carrera otra vez. La primera persona en llegar a la línea de meta sin dejar caer el huevo gana.

Este juego es una prueba de equilibrio y coordinación que hará que los niños se rían hasta la línea de meta.

Con este tipo de actividades notarás cómo todos se divierten y lo mejor, todos participan… grandes y chicos estarán unidos por la misma dinámica y esto es justo donde los niños aprecian más en una fiesta, cuando mamá y papá están más que presentes :-)

Resultado de imagen para kids celebrating