Crear una nueva rutina durante la pandemia ayudará a evitar el agotamiento y el estrés

July 12, 2020 Uncategorized

Es fácil sentirse aturdido y desmotivado cuando no estás en tu horario habitual, por lo que es importante crear una rutina para dormir y comer, trabajar y descansar.

Es importante que le des la importancia a estos rubros para que puedas crear certeza para combatir la ansiedad y también transferirla a una nueva normalidad a la que puedas adaptarte lentamente.

Vemos por ejemplo que aunado al quedarse en casa, las autoridades han solicitado el uso de cubrebocas  en caso de salir.

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Obviamente los cubrebocas de tela junto al gel antibacterial se disparo por lo que estos productos pueden escasear, vale la pena entonces buscar un distribuidor confiable (por internet podrás encontrar varias opciones) para que puedas contar con esta protección adicional.

Junto a estos elementos es importante tener en cuenta más tiempo para descansar.

Si trabajas desde casa, tómate un tiempo libre y programa descansos regulares para tomar aire fresco y relajarte.

Asegúrate de tener un punto de corte, de modo que tengas suficiente tiempo de inactividad para relajarte.

  1. a) Haz ejercicio y come bien

El ejercicio regular nos ayuda a estar saludables. Sin embargo, el ejercicio también tiene una buena influencia en nuestra salud mental y puede reducir los niveles de ansiedad.

Entonces, aunque a corto plazo podrías estar cansado de hacer ejercicio, a largo plazo el ejercicio puede aumentar tus niveles de energía.

La música alegre y optimista también es otra excelente manera de elevar tu espíritu y ayudarte a sentirte más lleno de energía.

Esto se debe al contagio emocional ya que podemos captar las emociones de la música que tocamos o escuchamos.

Es fácil caer en una rutina de comer bocadillos con alimentos poco saludables, salados o grasos bajo encierro, pero comer bien también ayudará a aumentar tus niveles de energía.

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Trata de evitar el azúcar también.

Si bien te da una oleada de energía, esto desaparece rápidamente. Asegúrate de mantenerte hidratado bebiendo muchos líquidos también.

Recuerda que una medida promedio es tomar entre seis a ocho vasos de líquido sin alcohol todos los días.

Es importante comer una variedad de alimentos para obtener suficiente hierro que se encuentra en la carne roja, vegetales verdes y alimentos fortificados como los cereales para el desayuno, así como al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

Los alimentos ricos en almidón como las papas, el pan y la pasta ayudan a mantener los niveles de energía, pero trata de elegir los granos integrales, ya que contienen más fibra. Si tiene diabetes tipo 2, debes limitar los carbohidratos.

  1. b) Busca ayuda profesional

Si sientes que tu estado de ánimo y tus niveles de ansiedad están empeorando, busca ayuda profesional.

Todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando y esta no es una situación ordinaria, así que no dudes en comunicarte.

Tu médico de cabecera podrá aconsejarle sobre el mejor curso de acción para ti.

Presentar agotamiento también puede estar relacionado con otras afecciones médicas como la anemia, por lo que si estás persistente y constantemente cansado, puede ser una buena idea visitar a tu médico para descartar cualquier problema subyacente.

También es importante ser amable contigo mismo. Es posible que no seas tan productivo o motivado como de costumbre y eso está bien.

Reconoce cualquier pequeño logro en este momento de mayor ansiedad e incertidumbre ante la nueva normalidad.

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