Cómo identificar esas fotos creativas que hagan a la vez diferenciar un trabajo

September 12, 2019 Uncategorized

Te ha pasado que cuando vas a comprar fotos para tu sitio web o para esa publicidad que traes en mente… a veces no encuentras “la foto” ideal o bien, no logras decidirte por una imagen en particular.

Creo que algo similar le sucede al mismo fotógrafo cuando llega a ver su propia obra, en mucho de los casos, lo que vez con tus ojos es diferente a lo que se capta con la lente.

Esto es sencillo de explicar y es por el hecho de que el ojo humano y el ojo de una cámara ven de forma muy diferente.

El ojo humano es dinámico y puede cambiar su enfoque rápidamente, cambiar su configuración de exposición y tener un campo de visión más amplio.

Una cámara está limitada a las 4 paredes de una fotografía y para obtener los mejores resultados se requiere el control manual de elementos como la configuración de exposición.

El conocimiento de estas diferencias es importante particularmente para un fotógrafo si desea maximizar su trabajo como tal.

Lo que ves como humano rara vez es una copia al carbón de lo que obtienes en la película de una cámara.

Hagamos un pequeño experimento para que comprendamos mejor cómo ve una cámara: con las dos manos, coloca el pulgar derecho en el dedo índice izquierdo y el pulgar izquierdo en el dedo índice derecho. Con esto has creado un marco de cámara con los dedos.

Resultado de imagen para marco de cámara con los dedos

Ahora, toma un objeto como una flor, por ejemplo (me encantan las flores por cierto) y usa el marco creado por tus dedos y camina alrededor de la planta.

Observa cómo, al hacer zoom manual en la fotografía, cambiaría drásticamente. Ahora aleja y observa cómo cambia la imagen nuevamente.

Desenfoca tus ojos y observa cómo sacar la imagen fuera de foco hace que la fotografía tenga cualidades más abstractas.

Ahora cambia tu perspectiva. En lugar de pararte o sentarte como si la planta estuviera sentada para un retrato, considera tomar una foto desde una vista aérea o ponerte debajo de la planta y tomar una foto mirando hacia arriba.

Cambiar la perspectiva en la fotografía es una forma muy fácil de diferenciar una fotografía de la mayoría de las fotografías de aficionados.

Resultado de imagen para enfoques fotografía

La mayoría de las personas toman fotografías de pie y toman fotografías horizontales.

Intenta agacharte o elevarte por encima de tu planta para cambiar tu perspectiva. Dramático diferente, ¿no? Ahora, en lugar de tomar una fotografía horizontal, intenta disparar una vertical girando las manos para hacer que la imagen cambie una vez más.

Ante este pequeño experimento vemos como los sujetos más comunes se pueden fotografiar literalmente de miles de formas diferentes.

Cambiar el enfoque, el zoom, la perspectiva, por nombrar algunos, puede conducir a resultados fotográficos dramáticamente diferentes.

¿Ahora comprendes por qué llegamos a ver a los directores de cine o fotógrafos profesionales hacer ese marco con sus manos?

Es porque están cuadrando la imagen… así de simple.

La mayoría de los fotógrafos aficionados se acercarán a su sujeto, ya sea humano o inanimado, y tomarán la foto más conveniente.

Sin embargo, hay posibilidades prácticamente ilimitadas dentro de cada disparo y la persona que tome una foto solo estará limitado por su imaginación.

Es por ello que al comprar fotos busco esas fotos creativas que hagan a la vez diferenciarme y así darle un toque diferente a mi trabajo.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.