Cómo conseguir un look contemporáneo en tu hogar

August 29, 2020 Uncategorized

El diseño contemporáneo se refiere a espacios interiores y diseños de productos que están sucediendo ahora. Son actuales y emocionantes, son del momento y reflejan tendencias en interiores que pueden ser amplias y variadas.

Y lo mejor es que no siguen directamente ninguna influencia de diseño.

Lejos de ser fríos y minimalistas, los interiores contemporáneos ofrecen líneas elegantes y limpias diseñadas para mostrar el espacio interior y maximizar la sensación de apertura.

  1. a) Comienza imaginando la imagen completa

Comienza observando los espacios de tu hogar y cómo funcionará cada habitación, luego considera dónde colocarás los muebles principales como el sofá, la cama, la mesa de comedor, etc.

mesa comedor madera maciza | Mesas de comedor de madera, Mesas de madera,  Mesas de comedor

Una vez que sepas esto e identifiques las dimisiones aproximadas puedes comenzar a seleccionar piezas que funcionen para ti.

El siguiente paso es agregar accesorios: alfombras, obras de arte, muebles blandos. Deja un espacio limpio en la pared abierta y evita complicar demasiado la apariencia del espacio.

  1. b) Utiliza colores contemporáneos

Una paleta de colores contemporánea generalmente consta de neutros, negros y blancos que se pueden condimentar con toques de color.

El fondo neutro permite que el color sea fuerte, pero no abrumador, ya que se asienta sobre un fondo cómodo y sutil.

Esto aún puede funcionar con una pared de características de color o una alfombra llamativa de colores en bloque, que luego se equilibra con el resto del espacio en un esquema neutral.

Si se agregas poco color, el contraste es una consideración importante, ya que proporciona un espacio equilibrado y acogedor que evita ser clínico.

Si optas por un interior completamente blanco que puede verse increíble, es importante tener algunas piezas decorativas de madera suave.

Los marcos de cuadros oscuros, los accesorios de iluminación o los muebles característicos también pueden proporcionar el equilibrio más importante.

Una clave crucial para este estilo es que el color se mantenga al mínimo para destacarse.

  1. c) El piso

Elegir el piso adecuado es importante para cualquier espacio interior, pero más aún para los contemporáneos.

Ya sea que tengas los últimos azulejos de porcelana de gran formato, alfombras o concreto pulido, el truco es mantener el patrón restringido y dejar que se sienta simple y sin complicaciones.

Los pisos de madera funcionan particularmente bien para este aspecto y pueden agregar calidez y textura a las áreas de estar, evitando que sean demasiado rígidas y clínicas, lo que puede suceder fácilmente en espacios contemporáneos.

Los tonos claros a medios a menudo funcionan mejor, pero a veces las reglas están hechas para romperse y puede tener pisos oscuros combinados con paredes claras y aún lograr una sensación contemporánea llamativa pero equilibrada.

  1. d) La elección de los muebles

La sencillez del diseño del mueble es clave. Busca un diseño sencillo y discreto.

Es posible que hayas escuchado el término líneas limpias. Bueno, esto también funciona para los muebles donde el espacio entre y alrededor de la pieza es tan importante para el aspecto general como el artículo en sí.

Las piezas de bordes cuadrados y los contornos geométricos simples funcionan mejor. Hay una amplia gama de acabados que pueden agregar calidez a tu apariencia, incluidos cromo, cuero, tela y madera.

Las piezas únicas también pueden ser la declaración perfecta cuando se trata de un aspecto contemporáneo.

Categories

Recent Projects

Go to Portfolio

Archives

Recent Tweets

Follow us on Twitter

Follow Me

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work

Go to Portfolio

Latest Tweets

Follow us on Twitter

Follow me

Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.