Colores RGB y CMYK

GenkiStudio, Diseño y Web

RGB

Viene de 3 siglas en Ingles (Red,Green,Blue) , que son colores de luz primarios, que mezclándolos nos dan todos los colores en pantalla. El RGB se utiliza para trabajar los colores en el monitor.

Sus valores van de 0 a 255.

El modo RGB asigna un valor de intensidad a cada píxel que oscile entre 0 (negro) y 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB de una imagen en color. Por ejemplo, un color rojo brillante podría tener un valor R de 246, un valor G de 20 y un valor B de 50. El rojo más brillante que se puede conseguir es el R: 255, G: 0, B: 0. Cuando los valores de los tres componentes son idénticos, se obtiene un matiz de gris. Si el valor de todos los componentes es de 255, el resultado será blanco puro y será negro puro si todos los componentes tienen un valor 0. Este espacio de color tiene su representación en el selector de color de Photoshop.

CMKY

Viene de 4 siglas en Ingles ( Cyan, Magenta, Yellow Black ). El CMYK, es utilizado para trabajos impresos (imprentas, impresoras y fotocopiadoras ). Con la mezcla de estos colores nos puede resultar cualquier color del espectro visible, esto se llama cuatricromía.

En las imágenes CMYK, el blanco puro se genera si los cuatro componentes tienen valores del 0%. Se utiliza el modo CMYK en la preparación de imágenes que se van a imprimir en cualquier sistema de impresión de tintas. Aunque CMYK es un modelo de color estándar, puede variar el rango exacto de los colores representados, dependiendo de la imprenta y las condiciones de impresión.

Los valores son de 0 a 100%.

Algunos consejos:

Muchas personas deben haber tenido el problema de que no pueden ver algún “JPG” que les han enviado por correo electrónico. Es muy probable que la foto se encuentre en CMYK y el “Browser” no la pueda ver. El “Browser” trabaja con colores RGB. Existen ahora muchos programas para ver fotos, que si permiten verlas en CMYK, pero es para tenerlo en cuenta.

El color RGB al ser transformado a CMYK: Si antes veíamos colores encendidos, los vamos a ver más opacos. No fiarse de los colores RGB que vemos en pantalla, al hacer un trabajo que va a ser impreso.

Acordarse siempre , RGB = Pantalla, CMYK = Impresión