Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Work
Go to Portfolio
Latest Tweets
Follow us on Twitter
Follow me
Inverto WordPress Theme

Super Clean Creative Portfolio

Hey, I am Inverto, Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme, built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Buscando un equilibrio a la hora de elegir una universidad

December 27, 2018/Uncategorized

También puedes visitar las universidades a las que piensas postularte y si tiene programas especiales dirigidas a los alumnos interesados, será una muy buena oportunidad de conocer sus instalaciones y ambiente.

En México puedes visitar las universidades públicas muy fácilmente.

No precisamente a tomar una clase pero si puedes deambular por sus instalaciones como serían bibliotecas, canchas, pasillos, jardines y zonas abiertas.

Por ejemplo, recorrer las diferentes instalaciones de Ciudad Universitaria o del Politécnico te ofrecerá una sensación única y serán recorridos muy ilustrativos.

Aprovecha estas visitas e investiga más afondo detalles que solo se llegan a sentir cuando vas caminando en esos terrenos universitarios.

En mi experiencia te puedo decir que cuando visité por primera vez Ciudad Universitaria, me sentí literalmente en otro lugar, fue un sensación extraña pero muy agradable.

Algo similar sintió mi primo que visitó Zacatenco ya que a él se sentía más a fin al IPN.

Tu caso puede ser diferente y seguramente habrá algo similar que puedas hacer en otras universidades públicas incluyendo las particulares.

FUENTES: YouTube , Unitips y Wikihow 

Aquí lo valioso de un recorrido físico que pudieras hacer es obtener información como la siguiente:

El aspecto social de la universidad es una parte muy importante de la vida estudiantil, por lo que es importante asegurarse de que la variedad de actividades sociales, deportivas y culturales así como los clubes ofrecidos por la universidad coincidan con tus requisitos que puedes revisar en Unitips .

Estudiar no es solo estudiar, ¡debes equilibrar tu vida como estudiante con algo de diversión!

Ten presente cómo irás construyendo tu red de amigos.

Algunos estudiantes dejan que la elección de universidad de sus amigos influya en su propia decisión sobre a qué institución asistir.

Si bien puedes sentirte mejor teniendo la seguridad y la comodidad de que tendrás a tus amigos de la prepa a tu alrededor, también reduces las posibilidades de entablar nuevas amistades.

Esto podría dificultar integrarte a tu nueva comunidad, lo que realmente no quieres si vas a estudiar con estas nuevas personas durante algunos años.

Lo más sano es que te vayas haciendo de nuevos amigos además de los que ya tienes.

Y ya entrando en materia, comprueba si la universidad ofrece todo el apoyo necesario para los estudiantes para mantener su bienestar.

Esto incluye consejos sobre carreras, un sistema de tutoría personal, asesoramiento, transporte interno seguridad y una sociedad de estudiantes.

Necesitarás una red de apoyo decente a lo largo de tu periodo en la universidad si deseas completar tus estudios y obtener la mejor calificación posible.

Si estas en el proceso de elección de una carrera vale la pena echarle también un vistazo a todo la información que tengas a la mano.

Una vez que hayas decidido la carrera que deseas estudiar, será más fácil ubicar una universidad para analizarla y vayas preparando tu entrada.

Aquí te dejo las convocatorias que ya están circulando para que tomes tus precauciones:

  • La convocatoria UNAM 2019 primera vuelta
  • La convocatoria IPN 2019 primera vuelta licenciatura

 

 

Inverto Theme / Proudly powered by WordPress / Created by IshYoBoy.com