5 principio fundamentales para el aprendizaje efectivo que apoya a tus tareas en tu restaurante

February 21, 2020 Uncategorized

Al ser un gerente de uno de los restaurantes Santa Fe, tengo un compromiso especial en cuanto a mi tarea de entrenar a los miembros de mi tripulación.

Para ello lo mejor es seguir las pautas ya probadas como estas 5 claves que vale la pena que las analices para que las apliques a tu caso en particular:

Clave 1: las personas aprenden mejor cuando están frescas

Los alumnos son mucho más capaces y están dispuestos a aprender cuando están frescos tanto mental como físicamente.

Encuentre el tiempo cuando se cumpla este criterio.

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Evita programar la capacitación después de trabajar todo un turno o después de que el alumno haya trabajado ante un largo periodo muy ocupado.

Si es necesario, programa un aprendiz para que comience una hora antes de que inicie su hora de trabajo tradicional.

Clave 2: las personas aprenden mejor en un clima no amenazante

Si bien algunas personas piensan que mantener a los alumnos completamente intimidados los hará prestar atención, lo cierto es que es mejor todo lo contrario.

El estrés inhibe el aprendizaje.

Deberíamos intentar mantener a los alumnos lo más relajados posible. Aprender un nuevo trabajo o habilidad crea suficiente estrés por sí mismo.

Clave 3: las personas aprenden mejor cuando se conoce el propósito de la habilidad o tarea

Si deseas facilitar el aprendizaje, proporciona el “uso final” de la función. Describe el resultado final. Por ejemplo, puede ser que se está aprendiendo cómo cocinar, sostener y ensamblar platillos para brindar satisfacción a los huéspedes a través de alimentos de calidad y rapidez en el servicio.

Resultado de imagen para retroalimentación

No informar a los alumnos sobre este propósito permite que sus mentes vaguen durante el proceso. A veces, el uso final puede ser obvio para nosotros, pero oculto para los alumnos.

Clave 4: las personas aprenden mejor cuando se explican los “por qué” junto con los “qué” y “cómo”

Cada “qué” o “cómo” se aprenderá más rápido y se conservará más tiempo si lo acompaña un “por qué”.

Si desea que el alumno voltee la carne de la parrilla en un momento determinado, debes decirle qué buscar para indicar que es hora de voltear la carne.

También explica cómo se verá la carne si se voltea demasiado pronto o demasiado tarde. ¡Ahora él o ella pueden visualizar las consecuencias!

Clave 5: las personas aprenden más rápido cuando reciben “comentarios”

La retroalimentación es “información proporcionada para mejorar el rendimiento”.|

Significa que, como formador, debes dar a tus alumnos una respuesta a sus esfuerzos.

Resultado de imagen para consejos para profesores

Las respuestas pueden ser verbales o no verbales. Los guiños de la cabeza, un “bien” o “eso es todo” son ejemplos simples pero efectivos de mantener a los alumnos en el camino correcto y con una actitud positiva.

Un tipo más formal de retroalimentación es el paso de “crítica” en el proceso de capacitación. Allí enfatizaremos el uso de positivos antes de los comentarios críticos.

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