3 ejemplos sencillos, deliciosos y saludables de postres o bocadillos para ese antojo feroz

August 1, 2020 Uncategorized

Es curioso identificar que, para muchas personas resulta ser importante el poder disfrutar un postre después de sus alimentos.

Los pequeños son particularmente adeptos a desear comer algo dulce y buscan disfrutar lo más posible de ellos.

La gran mayoría de las madres buscan por su lado, ofrecerle a sus hijos opciones de postres pero definitivamente que sea un postre saludable por todo lo que implica para la salud de sus hijos.

Y sabes, a veces contamos con opciones saludables muy ricas y al alcance de la mano sin tener que recurrir a un exceso de azúcar o ingredientes dañinos para la salud.

Veamos algunos ejemplos sencillos, deliciosos y saludables de postres o bocadillos que pueden sacia  ese antojo dulce que suele ser apremiante para algunos:

  1. a) Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz pueden ser un gran refrigerio.

Son particularmente ideales cuando tienes un antojo salado o crujiente y son bajas en calorías.

Sin embargo, el método de preparación, el tamaño de la porción y la elección de la cobertura son clave al elegir palomitas de maíz saludables para picar.

Una porción de 3 tazas (aproximadamente 30 gramos) de palomitas de maíz simples contiene poco más de 100 calorías, pero comer porciones grandes que han sido endulzadas con azúcar o caramelo puede significar que las calorías se sumen.

Evita las variedades de microondas preempaquetadas, que están llenas de ingredientes y calorías poco saludables.

Puedes mantener tu bocadillo de palomitas de maíz saludable eligiendo palomitas de maíz con aire, simples o ligeramente saladas y no te olvides de cuidar el tamaño de la porción.

Bocadillos de palomitas de maíz, maíz dulce y maíz de trigo sobre ...

  1. b) Galletas crujientes

Las galletas son un postre de lo más solicitado, particularmente por los pequeños y si consigues una opción con una receta ligera, mucho mejor.

Te comparto rápidamente este refrigerio ligero que te rinde cerca de 30 galletas saladas.

Para hacer, calienta el horno a 150 ° C. En un procesador de alimentos, coloca 170 g de queso Cheddar fuerte con bajo contenido de grasa + 3 claras de huevo grandes hasta que quede suave.

Agrega ¼ de taza de harina blanca de trigo integral. Pulsa hasta que la mezcla se espese.

Luego, coloca la mezcla entre 2 trozos de papel pergamino y extiéndela hasta unos 3 mm de grosor. Congela hasta que esté firme durante unos 15 minutos (esto la hará mucho menos pegajoso).

Retira la pieza superior de pergamino y córtala en en una cuadrícula de 2 cm aproximadamente. Desliza el pergamino sobre la bandeja para hornear y hornea hasta que las galletas estén de color naranja intenso y crujientes (aproximadamente de 20 a 35 minutos).

Estas galletas puedes darle un toque crujiente o incluso integral y para darle más nutrientes a este postre saladito puedes ponerle hummus y pepinos en rodajas finas.

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  1. c) Manzanas Nueces

Los pequeños amarán esta versión de manzanas y son ideales para la escuela, sin mencionar que están sencillo como cortar y guardar.

Solo es rebanar 1 manzana y sirve con 1 cucharada de mantequilla de maní natural o cualquier otra mantequilla de nueces o semillas y listo.

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